martes, 25 de octubre de 2011

EL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS: ¿MODERNIZA POR DECRETO LAS ESCUELAS?

Sobre las nuevas reglas de la DGC y E anunciadas por el Ministro OPORTO ante la prensa, los docentes nos preguntamos si estas nuevas reglas facilitan la solución de algunas de estas cotidianas situaciones.

¿Que hacemos cuando un alumno se violenta?
¿Que hacemos cuando un alumno ingresa a una escuela con armas?
¿Que hacemos cuando un alumno o un padre le pegan a un docente?
¿Que hacemos cuando un alumno se accidenta y no hay teléfono para llamar a emergencias o a la salita del barrio no tiene médico de guardia?
¿Que hacemos cuando no hay servicios zonales cercanos a la escuela y funcionan en distintos horarios?
¿Que hacemos cuando los alumnos están indocumentados?
¿Que hacemos cuando alumnos y padres no reconocen ni respetan limites?
¿Que hacemos con los baños rotos?
¿Como resolvemos la falta de vidrios, de gas y de agua en las escuelas?
¿Que hacemos cuando no tenemos mobiliario en las escuelas y si le reclamamos al consejo escolar, sus autoridades se ofenden y responden que desde la DGC y e no hay respuestas?
¿Que hacemos con las paredes electrificadas?
¿Que hacemos cuando los techos se caen o se llueven?
¿Que hacemos cuando los edificios están construidos en desniveles peligrosos para la seguridad de los menores?
¿Que hacemos cuando las ventanas no abren ni cierran?
¿Que hacemos cuando se repara un piso, un techo u otro elemento de infraestructura y al mes se rompe?
¿Que hacemos cuando las aulas no tienen puertas se cierran con una cortina?
¿Que hacemos cuando no hay tizas, borradores ni ningún tipo de elementos básicos?
¿Como se enseña a leer sin libros?
¿Como se enseña a escribir sin cuadernos, sin hojas, sin lapices, etc?
¿Como se enseña computación sin electricidad?
¿Que hacemos cuando la comida para los alumnos es insuficiente y/o de mala calidad?
¿Que hacemos cuando la maestra integradora puede concurrir solo un día de la semana para atender patologías que requieren de mas tiempos?
¿Que hacemos con alumnos con patologías que los docentes no estamos preparados para atender?
¿Que hacemos cuando los padres no retiran a los menores en el horario de salida?¿Quien les paga a los docentes las horas extras trabajadas cumpliendo el resguardo del menor?
¿Que hacemos ante cualquier emergencia y los Directivos, están atendiendo padres, alumnos y a la supervisaron al mismo tiempo?
¿Como resolvemos la cantidad de papeleo estadístico y burocrático que el sistema exige y al mismo tiempo debemos atender a los alumnos?
¿Como se resguardan los bienes inmateriales?

¿EL CONSEJO DE ESCUELA resolverá estos planteo?

DESDE UDOCBA PLANTEAMOS QUE EL “NUEVO REGLAMENTO” debe discutirse, también, con los docentes, directivos involucrados en los cambios que conlleva la modificación del NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELAS.

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