viernes, 9 de marzo de 2012

PALABRAS DE NUESTRO SECRETARIO, GABRIEL MIRAZ SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE!

En el caso de U.Doc.B.A., el referente local Gabriel Miraz cuestionó la postura estatal en el conflicto. “El gobierno ratificaría la misma oferta, por lo tanto no es otra cosa que agudizar un conflicto que se podría haber resuelto. El gobernador de la provincia hace alarde a que hay superávit fiscal pero hoy nos dice que no hay recursos”, sentenció.
El secretario general de la seccional berissense del gremio profundizó sus críticas a los funcionarios, disparando incluso dardos a representantes de otros sindicatos. “En la última paritaria de diciembre del año pasado pregunté a dónde iban a parar los fondos, porque no se invierten en salud, ni en seguridad ni en educación. Desde algunos sectores gremiales y gubernamentales respondieron a coro, porque son socios directos, que queremos producir un golpe de estado en la economía provincial”, advirtió.
En sus críticas, el dirigente de U.Doc.B.A se refirió a los conceptos de la presidente Cristina Fernández sobre el tema docente. “Eso generó indignación. En un país serio, con lo que dijo la presidenta de todos los argentinos los docentes deberíamos haber salido a la calle”, definió, contraponiendo que se pone en tela de juicio el pedido de los docentes frente a “la irreverencia de un país que tiene diputados que se aumentaron el cien por ciento sus dietas, jueces y fiscales que todavía no se sabe lo que cobran pero son fortunas”.
Desde este gremio su titular ratificó que la lucha ‘empieza y termina’ con 3.900 pesos de sueldo básico en esta instancia y que de no mejorar la propuesta oficial las acciones de fuerza se agudizarán.
“Las medidas vienen solas, porque en la Provincia tenemos a un pastiche de gobernador y a una mujer con trastorno bipolar severo de presidenta de la nación. Con dos personajes como estos, no podemos tener una política y un país serio”, enfatizó.
En tal sentido también expuso su descontento con las respuestas dadas por otros sindicatos. “Se hacen algunas cuestiones cosméticas desde algunos sectores, como decir que ‘fueron desafortunadas’ las expresiones. Hay sindicatos que llaman ‘desafortunado’ a lo que es horroroso; eso es porque conviven y son cómplices por poner funcionarios y por tener una relación carnal con el gobierno”, objetó.
“Con los otros gremios hay cosas en las que coincidimos, pero tenemos nuestra política propia que venimos marcando y no nos ha ido mal; al contrario, porque hemos crecido y se nos considera como el gremio que escucha los verdaderos reclamos de la gente y no tiene dudas en encarar una acción”, aseveró Miraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario