miércoles, 15 de febrero de 2012

Tras la polémica, legisladores muestran sus recibos de sueldo en la web

En medio de la polémica por el aumento de hasta 100% en los sueldos de diputados y senadores nacionales, legisladores de la oposición hicieron públicos su

s recibos de sueldos para que se pudiera apreciar la magnitud de la suba salarial. La reelecta diputada por Buenos Aires del FAP Victoria Donda y el senador radical por Santa Cruz Alfredo Martínez enviaron sus recibos a la ONG Directorio Legislativo.

En el caso de Donda presentó los recibos de diciembre y enero. En el primero figura un salario neto y sin desarraigo por $13.713,23 y en el segundo $ 34.721,27, en valores netos significa un incremento de $ 21008,04. La diputada calificó al salariazo como "un despropósito, totalmente desmedido respecto a la realidad de la mayoría de la gente".

Por su parte el también senador reelecto por la provincia de Santa Cruz, Alfredo Martínez, envió su recibo. En su caso gana $45.536 de sueldo bruto sin descuentos y en el mes anterior había percibo $ 24316.16.

En el marco del aumento de la dieta que van a percibir diputados y senadores, la mayoría de los espacios políticos apoyaron la iniciativa de Amado Boudou (Presidente de las Cámara de Senadores) y Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados). Sin embargo, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista (PDP - Santa Fe) Carlos A. Favario fue claro al ser interrogado al respecto.

"El aumento de las dietas es inoportuno y desmedido", afirmó por su parte diputado nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos Favario. "Algunos diputados que defienden el aumento de las dietas dicen que todos estamos de acuerdo. Eso no es cierto. El Bloque del Partido Demócrata Progresista no fue invitado, ni participó de ninguna reunión que tratara el tema", lanzó.

Más temprano el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez defendió este martes el aumento de ambas cámaras advirtiendo que de lo contrario tendrían que "dejar la política para que la hagan los ricos y los ladrones".

"Lo que nos tiene que caer mal son los sobresueldos y los sobornos y no las cosas transparentes", subrayó Domínguez en declaraciones televisivas, agregando que en torno a la medida se montó "un show mediático con un profundo desprecio por la institucionalidad".

Los 257 diputados y 72 senadores percibirán entre $ 30.000 y $ 35.000 mensuales, aunque los legisladores del interior del país cobran además un plus por desarraigo y transporte. En tanto, los sindicalistas que se preparan para discutir los incrementos salariales pusieron el grito en el cielo por el aumento aprobado.

Un dirigente de la CGT, Julio Piumato, señaló sobre el alza de las dietas de los legisladores: "O la frazada (manta) es para todos o el invierno es para todos".

"El Poder Ejecutivo tiene una política para los legisladores y otras para los trabajadores. Ahora, que no nos pidan topes en las paritarias", dijo de su lado Pablo Michelli, líder del sector opositor de la CTA.

fuente http://www.ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario